La Fundación Frigilux, una organización sin fines de lucro que se dedica a brindar atención a niños con diversidad funcional y alto riesgo en materia de salud, ha reafirmado su compromiso con los niños más necesitados. En esta ocasión, se unió a un grupo de ONG y empresas privadas en el proyecto Sonrisas de Corazón Canaima 2021, un operativo médico integral conformado por médicos especialistas como ginecólogos, odontólogos, internistas, psicólogos y psiquiatras para atender las necesidades del sector salud de la comunidad de Canaima. 

Durante tres días, 27 voluntarios organizaron más de 400 actividades de consultas en el ramo de la salud, así como la donación de alimentos, juguetes y ropa para los niños de las comunidades pemonas de Ayuktöy, Taraipa, Moroko, Waka Vena y Mayupa. Los habitantes recibieron con mucho entusiasmo al grupo de voluntarios, quienes fueron recibidos con cantos en el idioma Pemón y compartieron sus costumbres y tradiciones.

“La actividad desde el principio fue muy emotiva porque sabíamos que íbamos a ayudar a una comunidad con bastantes necesidades. Por parte de Fundación Frigilux fueron donadas más de 200 bolsas de alimentos y aditamentos como sillas de ruedas, muletas y bastones”, dijo Nilda Uzcategui, coordinadora de ayudas sociales de Fundación Frigilux. 

Enseñanzas y sonrisas

Por su parte, la organizadora de la jornada y Directora de El Hogar de Muchas Manos, Patricia Rafaschieri, resaltó la labor en equipo de las empresas y fundaciones que asistieron. “Aprendí de todos durante estos 3 días porque cada uno me enseñó lo que proyectan en cada una de sus fundaciones. Fundación Frigilux ha llevado por mucho tiempo una razón social increíble y de cosas ordinarias ha hecho cosas extraordinarias”

 “Esta es la primera vez que se hace una jornada de este tamaño. Todo salió muy bien gracias a todos los voluntarios… La atención a los niños, adultos mayores y niños especiales fue lo primordial y lo que se tomó en cuenta aquí”, dijo Rosemaria Betys, maestra de la comunidad de Canaima. 

“Sumarse a iniciativas como esta es una muestra del compromiso que sentimos por nuestro país. Ver como una empresa o fundación puede aportar en beneficio de la comunidad pemona tan importante para nuestra cultura es sin duda alguna una acción que nos impulsa a seguir dando lo mejor”, dijo Yaser Dagga, presidente de Frigilux y Fundación Frigilux.